Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cierran paso a candidatura única de jueza Afiuni


Vea: Entrevista a María Lourdes Afiuni (Audio)

César Batiz
Últimas Noticias


Las redes sociales y las páginas web estuvieron muy movidas este miércoles con el tema de un acuerdo que favorezca que la jueza María Lourdes Afiuni, detenida por darle la libertad a Eligio Cedeño, sea la candidata de la Unidad por el Circuito 5 de Caracas, pese a que la decisión ya habría sido tomada desde el martes.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reprodujo parte de la nota publicada en la web del diario La Verdad del Zulia, donde se cita a Nelson Afiuni, hermano de la jueza, quien dijo que como un garrotazo cayó la decisión de no apoyar la candidatura de su hermana, la jueza María Lourdes Afiuni, para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

De acuerdo con la información publicada por La Verdad, sólo Primero Justicia y Copei estuvieron en desacuerdo con la decisión, pese a que éste último es el partido de Agustín Berríos, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito al cual también está postulada Afiuni.

El hermano de la jueza, encarcelada por delitos de corrupción, afirmó que Berríos le dijo que no declinaría sus aspiraciones para respaldar a la abogada, con lo cual según el diario La Verdad, "se cerraron las negociaciones que se habían dilatado sin respuesta".

En el Twitter de la jueza @mariafiuni, se lee un tweets de su hermano Nelson Afiuni, quien plantea que: "Mi hermana me pidió pasar la página y seguir luchando con la base", apunta.

En un tweets de la jueventud de Copei, se lee:" Todo nuestro apoyo para @mariafiuni nos gustaría que fuera por el circuito 5 con el apoyo de la MUD".

Durante este miércoles, uno de los que más ha insistido en el tema ha sido el presidente de Voluntado Popular, Leopoldo López, quien ha dicho que: "Debemos insistir hasta el último minuto en un acuerdo en donde la MUD apoye a la jueza Afiuni. ¡Si se Puede! Es Justicia".

Por su parte Afiuni le respondió a López diciéndole: "agradezco tu apoyo, recuerda que a la vez lucho por mi salud, lucho por mi vida... No se debe gastar tiempo en luchas internas".

Afiuni enfrenta un juicio por otorgar libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, quien era juzgado en prisión por la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario