Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de septiembre de 2010

Chavismo aventaja a oposición en encuesta de IVAD


Unión Radio

Los candidatos del oficialismo para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre aventajan a los aspirantes de la oposición, según la medición Indicadores de gestión y coyuntura política del Instituto Venezolano de Análisis de Datos IVAD, referida al mes de agosto.

Ante la pregunta: De realizarse elecciones parlamentarias Ud. votaría a favor de un candidato del chavismo o de la oposición? Los encuestados respondieron que 41,6 % lo haría por el Psuv y 35% por la oposición.

Luego se consultó a quienes respondieron que sí irían a votar, si lo harían por un candidato de la oposición o del chavismo, y el 54% respondió que lo haría por Psuv-chavismo y 45,7% por la oposición.

El 36,6% de los entrevistados manifestó sentirse identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que 5,8% con Acción Democrática, 5,3% con Primero Justicia y 37,4% con Ningún partido político.

La encuesta abarcó también otros temas. El 56,2% considera mala la situación en general del país, mientras que el 42,3% la estima buena. La inseguridad, con 83,8%, es el problema principal del país, seguido del desempleo con 41,7% y el alto costo de la vida con 29,3%.

Un 65,7% de encuestados consideró bueno el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, y un 31,1% malo. Mientras que el desenvolvimiento de la Oposición es evaluado bueno por el 55,5% y malo por 31,8%.

El 48,4% estima que la oposición no tiene un proyecto para el país, y el 44, 2% sí lo considera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario