Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 17 de septiembre de 2010

Chávez: "Se trata de ganar el 26S y luego cobrar la victoria"


Presidente juramentó a las "Guardianas" para que velen por el socialismo

El Universal

"No debo hacer cadenas. Ayer (miércoles) hicimos cadenas varias horas, pero en acto de gobierno y este es un acto de la Campaña Admirable", advertía el presidente Hugo Chávez al centenar de mujeres reunidas ayer jueves en el Teatro Teresa Carreño, a través del la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Al declararse "feministas" el mandatario tomó juramento a a las llamadas "Guardianas de Chávez", quienes tomaron el nombre de un programa de la cadena CNN titulado Los guardianes de Chávez y que mostraba grupos clandestinos armados supuestamente por el Gobierno para salir en defensa del mandatario.

Chávez exigió a las féminas velar por el buen avance de la "revolución bolivariana y socialista". "Soy contrario al endiosamiento personal, al culto a la personalidad. Eso no es bueno (...) Esto no se trata de ningún culto a la personalidad, ser guardián de Chávez, yo lo asocio a ser guardianas de la revolución socialista, del proceso revolucionario y de cuanto haga falta: Por eso les digo que nos asumamos de guardia y en guardia permanente por los intereses de la patria socialista y revolucionaria. Que demos esa batalla, esa gran batalla por los días que nos quedan antes de las elecciones le- gislativas", agregó el jefe de Estado.

A través de los medios estatales, el jefe de Estado nombró una a una las candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Les advirtió que las elecciones que iba a perder el chavismo ya lo hizo, en referencia a la derrota de la reforma constitucional. "Pero más nunca perderemos ninguna elección, pero hay que trabajar mucho", indicó, para luego instruir los pasos a seguir a la hora de buscar votos casa por casa. "No se trata solo de caravana", su- brayó.

Luego de recordarles que hay "que organizar con tiempo la maquinaria, la organización, la logística, prever todo: El transporte, la alimentación, el agua, los testigos de la mesa, que cada quien sepa dónde va a votar, qué óvalo va a apretar, porque hay gente que se equivoca", Chávez alertó a sus seguidores que el paso siguiente es "la defensa de la victoria del 26 de septiembre, que va a ser una victoria memorable, histórica".

A juicio del presidente Chávez "los escuálidos tienen sus planes (...) y ellos en el supuesto negado de que ganaran las elecciones vendrían a cobrar lo suyo, como el 11 y 12 de abril (de 2002)". En ese sentido, el primer mandatario advirtió a sus adeptos que "no es suficiente ganar las elecciones". "Se trata de ganar y luego cobrar la victoria. Cobrar la victoria se trata de profundizar la revolución socialista, se trata de acelerar la transformación política, económica, social; la lucha diaria por construir el nuevo modelo, enterrando el viejo y construyendo el nuevo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario