Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 26 de septiembre de 2010

Chávez estima 70% de participación

Ver también:
Detienen a integrantes de Voto Joven en la Universidad Simón Bolívar
Tibisay Lucena presidenta del CNE en rueda de prensa
Ismael García denuncia agresiones en su contra
Gnral Rangel pide que se eximan a colocar propaganda en Centros de Votación
Reportaje desde consulado de Venezuela en Madrid
Avance informativo a tempranas horas de las Elecciones Parlamentarias en el Zulia
Temprano se presentaron retrasos en el proceso electoral en Maracaibo
Desiree Santos Amaral ejerce su derecho al voto
Jaua ejerció su derecho al voto
Restricción vehicular hacia UE Jesús Arocha en Petare
Desde la 03 de la mañana se presentaron votantes


Chávez estima que la participación será del 70%
El presidente Hugo Chávez llegó a la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero a ejercer su derecho al voto. Llegó acompañado con parte del tren Ejecutivo


ALICIA DE LA ROSA
Reuters - El Universal

Momentos cuando ejercía su derecho al voto. Video de Globovisión


El presidente Hugo Chávez ejerció su derecho al voto en las elecciones parlamentarias, en un proceso que calificó como "rápido, moderno, eficiente y seguro".



Chávez llegó con su chaqueta tricolor y manejando su propio carro al Liceo Bolivariano Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero.

El jefe de Estado estuvo acompañado de sus hijas, parte del tren Ejecutivo y varios candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la ronda de pregunta de los medios de comunicación, aseguró que los gobiernos de hace 20 años atrás "le robaban los votos descaradamente a la izquierda, se los repartía porque el proceso era manual".

"El estado burgués financiaba con miles de millones a sólo dos partidos políticos que tenían la hegemonía democrática, Acción Democrática y Copei, el Pacto de Punto Fijo y a los militares solo nos utilizaban para conectar aquellos atracos, aquello grandes fraudes contra el pueblo", dijo.

Precisó que los pobres no votaban y que la distribución de las mesas favorecían siempre a la clase media y media alta. "Los cerros, la gente de los campos, los analfabetas por millones no votaban".

"Hoy en día, todo el que venga a votar sabe que su voto será respetado. Yo dificulto que haya en este planeta un sistema electoral tan rápido, tan moderno, eficiente, transparente y seguro como este", destacó.

Indicó que las proyecciones de participación en los comicios parlamentarios está cerca del 70%. "Ya a las 9:00 de la mañana de hoy, la participación estaba al nivel de las elecciones presidenciales del 2006, 70% y más".

"Antes la abstención llegaba al 80 %, votaba una minoría porque la gente no creía en la política y la revolución bolivariana ha recuperado y ha venido creando un nivel alto de credibilidad el pueblo".

Invitó a todos los venezolanos a votar. "Eso es menos de un minuto y las colas caminan rápido".

Felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), La Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y al Plan República "porque están demostrando un alto nivel de profesionalismo, de madurez y seriedad. Reitero que hoy no es sólo un día de elecciones sino de lecciones en Venezuela".

Instó a todos las instituciones a actuar en el marco de la ley y respetar la voluntad popular. "Seguramente antes de la medianoche, como ya estamos acostumbrado dada el nivel de excelencia de nuestros sistema electoral, tendremos resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario