Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 17 de septiembre de 2015

Keller afirma que la oposición tiene una ventaja de unos 25 puntos sobre el oficialismo


Alfredo Keller afirma que la revolución chavista fracasó. El trabajo de campo de la ultima encuesta publicada por Keller & Asociados se hizo entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre de 2015.

Rubens Yanes / 2001.com.ve

La escasez y la percepción de que la economía nacional tiende a empeorar cada día son parte de los problemas que aquejan a la mayoría de los venezolanos, de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la encuestadora Keller & Asociados para el tercer trimestre de 2015.

76% de los encuestados afirman tener una situación económica negativa, y 81% tiene una visión pesimista del devenir económico en los próximos meses. Mientras que 74% de los temas más importantes que enfrenta la familia venezolana son económicos: escasez, colas, desempleo, vivienda, etc.

El gobierno no es percibido como un ente capaz de sacar al país de la situación económica actual y el presidente tampoco. 76% considera que no es capaz de resolver la crisis y su apoyo popular se ha erosionado de forma vertiginosa. Desde que comenzó a gobernar, Maduro ha perdido casi 30 puntos porcentuales de popularidad.

El otro líder fundamental del proceso, el presidente de la AN Diosdado Cabello, también cae y acumula apenas 19 puntos de popularidad.

Al ser consultados sobre el desarrollo de la revolución chavista, 61% afirma que la ésta fracasó, contra un 24% que no está de acuerdo con dicha apreciación. Si bien en las clases más bajas (E y D) la percepción de fracaso es menos arraigada.

Este aplastante diagnóstico de la situación y la dirigencia actual del país, contrasta, de acuerdo a los números de Keller, con la visión del voto como factor de cambio: 82% de los encuestados sostiene que votarán en las parlamentarias de este año, en todos los sectores políticos.

Keller afirma que la oposición tiene una ventaja de unos 25 puntos sobre el oficialismo, con un 29% de abstención posible.

Al evaluar las razones para votar 35% lo hará para “lograr un cambio en la situación económica y política del país”, 22% para “Apoyar a la oposición que tiene un buen programa alternativo de gobierno” y 13% para “castigar al gobierno por la escasez, las colas, la inflación y la inseguridad”.

En resumen, 70% de los consultados aducen razones que hacen pensar que votarían por la oposición y sólo 21% argumentan a favor del gobierno.

Entre estos últimos, las razones principales son: 11% “mantener los beneficios que ha producido el chavismo”, 6% impedir que regrese la derecha al poder” y 4% “castigar a la MUD por sus errores”.

La encuesta de Alfredo Keller & Asociados del tercer trimestre de 2015 se realizó en 88 centros poblados, con una muestra de 1200 casos efectivos, un nivel de confianza de 95.5% +/- 2.89%, entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre.

VEA AQUI las Ultimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario