Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 25 de agosto de 2015

CNE anula candidatura de Nicmer Evans y este señala a Ramos Allup como responsable


El Consejo Nacional Electoral comunicó la decisión este martes a los aspirantes afectados. Evans acusa a Ramos Allup de “dejar por fuera todo lo que esté fuera de la polarización”.

POR: ANDRÉS GONZÁLEZ / El Estímulo

Los candidatos de Marea Socialista analizan sus opciones de cara a la elección parlamentaria del 6 de diciembre, luego de la anulación de sus candidaturas por partee del CNE. Conversamos con Nícmer Evans sobre la decisión que excluye a los postulados de la organización chavista, revolucionaria, y sobre todo crítica, Marea Socialista.

-- ¿Qué nos puede decir de la reciente decisión del CNE de eliminar su candidatura?-

- Esta resolución responde a la continuación del pacto convocado por Henry Ramos Allup, en donde se quiere dejar por fuera aquello que vaya por fuera de la polarización. La salida de mi candidatura es forzada. Es algo absurdo y absolutamente inconstitucional, que ni siquiera da posibilidad de remiendo por parte de las organización. Todo responde a una política de exclusión y de exterminio político a Marea Socialista, a quienes se nos negó la tarjeta en un principio y que ahora se le niega más de la mitad de la candidaturas postuladas por otras tarjetas pequeñas y que se ven mancilladas por un reglamento de paridad aplicado a destiempo y de manera irregular, con ausencia de normas claras respecto a la aplicación de las mismas.

Es importante señalar que Marea Socialista no se amilana con esto. Nosotros apostamos por una construcción política clara ante esta etapa del gobierno de Maduro que contraviene las enseñanzas y lecciones del Presidente Chávez que permitían, incluso después de un Golpe de Estado, la participación de actores políticos de la oposición.

Ahora la política de este pacto es ir contra gente que realmente se cree forjadora del Proceso Revolucionario. Ahora estamos en la mira con esta corrida del Gobierno hacia nosotros. Pero no nos amilanamos. Mantenemos la misma postura con las tarjetas que todavía quedan en pie, aparentemente, como por ejemplo el caso del 23 de Enero, el circuito 2 de Caracas, y en el caso específico de Zuleika Matamoros, quien seguramente va a ser objeto de presión. Responderemos firmemente al compromiso que tenemos con el pueblo. Vamos a seguir denunciando y, fundamentalmente, proponiendo.

-¿En qué momento surge este pacto del que usted habla?-

En este momento existe un acuerdo entre el PSUV y la MUD. Es un acuerdo que parte de la merma que han tenido las cúpulas tanto del Gobierno como de la Oposición en materia electoral, pues sólo representan no más 30 % del electorado. El incremento de los sectores independientes, críticos y alternativos, de diversas posturas, y en el caso específico de nosotros, que ya hemos sido reseñados por consultoras como una tercera fuerza, hace posible este pacto en donde la contienda sólo pueda realizarse entre dos. Ese es básicamente el pacto que existe. Después del 6D podrá haber otra etapa dependiendo del resultado. Pero ellos no van a permitir que nadie más presente alternativas al país. Y eso se consolida fundamentalmente en la declaración de Ramos Allup, quien últimamente tiene más capacidad que el mismo Gobierno en relación a las cosas que están por venir. Él lo anticipó y lo dejó muy claro. Que iban a exterminarse cualquier tipo de candidaturas que estuviesen por fuera de la polarización. A pesar de que hay miembros en el CNE mayoritariamente pro-gobierno, esta declaración de Ramos Allup, no sólo tiene calada, sino que se trata de una orden que se está cumpliendo. Es la evidencia absoluta de este convenio, por demás inconstitucional.

-¿Cree que Henry Ramos tiene en este momento mucha relevancia como actor político?-

Yo creo que él tiene una relevancia a medias, porque el hecho de que el Gobierno no me deje competir contra Ramos Allup en el Circuito 3 lo que demuestra que ellos están defendiendo a su candidato.

-- ¿Por quién votaría usted en el circuito si los dejan definitivamente por fuera?-

Nosotros, en Marea, estamos analizando aún la postura que vamos a tomar en relación al espacio territorial en donde no estamos participando. No se trata de una decisión personal, sino colectiva. No podría adelantarte nada.

VEA AQUI las Ultimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario