Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de septiembre de 2010

(Video) Pastora Medina: Tibisay Lucena viola la Constitución

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email


entornoi

La diputada Pastora Medina, manifestó que "funcionarios públicos están siendo obligados a participar en eventos a favor de los candidatos del PSUV". Denunció la utilización de recursos y partidas de las Empresas Básicas de Guayana "para dedicárselas a la campaña electoral". Indicó que la rectora del CNE Tibisay Lucena, "viola la Constitución", al señalar que los funcionarios públicos pueden participar en la campaña electoral".



Denuncian uso de recursos de la CVG en campaña

Últimas Noticias

La diputada y candidata a la reelección por el estado Bolívar, Pastora Medina, denunció esta mañana el uso de BsF 800 millones de los recursos de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el financiamiento de la campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Acompañada por otros candidatos de la Unidad, como Pablo Medina y Juan José Molina, la diputada dijo que de esta forma se estaría violando el artículo 145 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, pues los funcionarios públicos no pueden ponerse a favor de una parcialidad política, por lo que pidió la pronta acción del Consejo Nacional Electoral.

Señaló también que "la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, incurre en la violación del artículo 145 al permitir la participación de los funcionarios públicos". Por eso le pidió que "no se deje presionar por el Presidente de la República" y que actúe con la misma imparcialidad que lo hizo en el referendo de 2007.

Medina expuso que también han detectado que a trabajadores públicos de la zona, los han obligado a vender entradas de fiestas programadas para recoger fondos para el Psuv, así como le han colocado calcomanías con el símbolo del partido oficial en los carnets.

"Para atender el tema eléctrico no hay escaleras, pero Edelca usa sus camiones con la finalidad de colocar los afiches y pancartas de candidatos del Psuv", destacó la candidata, quien dijo poseer pruebas de todo lo que ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario