Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 4 de septiembre de 2010

(Video) Chávez: No estoy violando el reglamento de campañas electorales

El presidente Hugo Chávez indicó que durante las caravanas de los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, no usará más la chaqueta tricolor. “Me quito la tricolor para que no digan que estoy violando el reglamento y me pongo mi camisa roja rojita”.

Video del Canal Youtube entornoi


ALICIA DE LA ROSA
El Universal
Ante la denuncia realizada por el rector Vicente Díaz sobre presuntas violaciones a la normativa de campañas electorales, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que "no está violando ninguna ley", argumentando que como ciudadano tiene el derecho de participar en la política.

"Yo no estoy violando ninguna ley, yo soy Presidente y en ninguna parte de la Constitución y ley dice (que no puedo participar). No pueden decirlo porque seria violar mi derecho ciudadano. Yo tengo todo el derecho de participar en la política de todos los días y vaya que escenario político es una campaña electoral", dijo el jefe de Estado durante una visita a la comuna socialista Villa de San José de Bolívar en el estado Lara.

Explicó que participará en una caravana con los candidatos del PSUV en el municipio Iribarren y se quitará la chaqueta tricolor porque "andan diciendo que el Presidente está usando símbolos patrios y que el reglamento electoral lo prohíbe".

"Hoy vamos a una caravana con los candidatos que no los voy ni a nombrar para que no digan que los estoy nombrando. Pero allí (en la caravana) si los voy a nombrar y bastante. Yo en el trayecto de aquí allá me cambio la camisa, me quito la tricolor para que no digan que estoy violando el reglamento porque dice que no se puede utilizar símbolos patrios y me pondré mi camisa roja rojita o la verde verdecita", precisó.

El pasado jueves, el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, presentó lo que considera pruebas de presuntas violaciones a las normativas de la campaña electoral cometidas por funcionarios de gobierno, y entre ellos nombró al Presidente y Vicepresidente de la República.

Posteriormente la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, rechazó las denuncias formuladas por el rector Díaz, argumentando que las afirmaciones hechas por su colega "inducen a la confusión de las electoras y de los electores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario