Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tania Díaz


Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email
Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Estado Distrito Capital
Diputado por Lista
Tania Díaz

Segunda candidata por lista en Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Caraqueña, criada en Catia, es hija de René Díaz, trabajador gráfico, ex militante del Partido Comunista de Venezuela y de Nelly Díaz.

Cursó estudios de bachillerato en los liceos Miguel Antonio Caro y Luis Espelozín, para luego graduarse de periodista en la Escuela de Comunicación Social de la UCV.

Ha trabajado en medios impresos, audiovisuales, institucionales, privados y alternativos, entre ellos Radio Nacional, la antigua Venprés y la revista ¨Hacia la Integración”, dedicada a la población con discapacidad.

Con el seudónimo de Valeria González, fue corresponsal de Radio Habana Cuba en Caracas, los últimos diez años de la IV República.

Se incorporó al ejército de voluntarios de una asediada Venezolana de Televisión en diciembre de 2002, durante la presidencia de Jesús Romero Anselmi, pocos meses después del golpe de Estado, mientras se iniciaba el segundo intento de conspiración internacional contra Venezuela, a través del sabotaje a la industria petrolera.

Después cumplió funciones en las áreas de producción, comercialización del canal, hasta el año 2006, cuando asumió la Gerencia de Servicios Informativos e inició el programa Dando y Dando, que en ese entonces tenía un formato compartido entre varios comunicadores.

También fundó el canal de la Asamblea Nacional, ANTV, junto con Rubén Hernández, su actual esposo, y Gustavo Arreaza, un equipo de trabajo cohesionado al fragor de la batalla comunicacional de 2002, que arrojó varios trabajos documentales (Agenda de Guerra entre los últimos), videoclips de campaña (Uh, ah; Chávez no se va, Avanza, Pocillo e´loco, la Verdad, Vamos con todo) y decenas de piezas en distintos formatos audiovisuales en defensa de la revolución.

El 28 de enero de este año asumió la Presidencia de Venezolana de Televisión y dos meses después fue designada Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Hoy asume un nuevo reto político, para incorporarse como candidata en la elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, con la inmensa responsabilidad de encarnar la voluntad del pueblo en la Asamblea Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario