Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de septiembre de 2010

Rosa León


Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Estado Aragua
Circuito dos, (Santiago Mariño, Libertador, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara)

ABOG. ROSA DEL VALLE LEÓN BRABO
Currículo Vitae
Estudios Realizados
Primaria: Escuela Básica “Cecilio Acosta”
Secundaria: Liceo Unidad Educativa Nacional “Zuata”
Técnico: Sub-Inspectora (P.A) Oficial de la Brigada de Apoyo Policial. Año 2001.
Universitario: Abogado egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Año 2001
8vo Semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta (Cursando Actualmente).

Dirigente Estudiantil Revolucionaria: Presidenta del Centro de Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Zuata” Municipio José Félix Ribas, enmarcada dentro de los movimientos de la izquierda (MBR-200) que promovían el pensamiento Bolivariano y la posición política del Comandante Chávez a su salida de la cárcel de Yare en los años 1994-1996.

Miembro Fundadora del Movimiento Quinta República (MVR): Al tomarse la decisión política de ir a las elecciones presidenciales con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza del proceso, se da inicio a la fase organizativa con un grupo de compatriotas civiles y militares retirados constituyendo la primera estructura Municipal del MVR en el Municipio José Félix Ribas y además contribuyó a la construcción de las estructuras organizativas de algunos Municipios del estado Aragua. (Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar)

Candidata en las Primeras Elecciones del Movimiento Bolivariano: En el año 1998 es inscrita por el MVR y los partidos del Polo Patriótico en la opción de la lista a la extinta Asamblea Legislativa de Aragua como suplente, ganando estas elecciones e incorporándose en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Aragua.

Rol Político en el Proceso Constituyente: A raíz de la decisión del Presidente Hugo Chávez de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en febrero de 1999, se sustituyeron las Asambleas Legislativas por los Congresillos Regionales. Desde este escenario se generaron múltiples foros de discusión junto al pueblo de Aragua, en función de dar a conocer el significado de una Asamblea Nacional Constituyente y las bondades políticas-sociales que traerían para nuestro pueblo, además del nacimiento de la V República que hoy nos honramos en defender.


Cargos Desempeñados:
Diputada Suplente a La Asamblea Legislativa del Estado Aragua, Año (1998 – 1999).
Diputa Principal al Consejo Legislativo del Estado Aragua, Periodo 2000 – 2004.
Alcaldesa del Municipio José Félix Ribas. Periodo 2004 – 2008
Presidenta del Instituto Corporativo de la Vivienda del Estado Aragua, (INVIVAR) Diciembre 2008 – Junio 2009.
Miembro del Buró Político, PSUV Aragua.
Coordinadora Comisión de Organización Regional PSUV Julio 2009 – Marzo 2010.
Papel en el Referéndum aprobatorio de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: en diciembre de 1999 es aprobada nuestra Constitución Bolivariana y en ese contexto se constituyeron los comandos de campañas por la Constitución Bolivariana de Venezuela en el Eje Este del estado Aragua.

Candidata en las Elecciones al Consejo Legislativo de Aragua: En el año 2000 luego de la aprobación de la Constitución y en el llamado a las elecciones generales de relegitimación de las autoridades de elección popular, es candidata principal por los Municipios José F. Ribas, Santos Michelena, Revenga y Colonia Tovar, quedando elegida como Legisladora Regional.

Responsabilidades en el Consejo Legislativo de Aragua: Asume en el 2000-2001 la Vicepresidencia del Consejo Legislativo, luego en el 2002 la Comisión Especial “Por el Abastecimiento en Aragua” enfrentando la crisis del desabastecimiento generado por los factores de oposición que más adelante efectuarían el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez. Presidenta de la Comisión de Finanzas (2003-2004)

Defensa de la Revolución. Por el Rescate del Comandante Hugo Chávez. Contra el Golpe de Estado: En el año 2002 participó junto a un importante número de compatriotas comprometidos con la revolución se realizaban asambleas de concientización por la defensa de la revolución, se creó un programa radial denominado “Reporte Parlamentario” que fue transmitido por las emisoras Radio Rumbos y Aragüeña 6.50 am, Todas estas acciones previas garantizaron la convocatoria y organización del pueblo en la Brigada 42 de Paracaidistas una vez consumado el Golpe de Estado del 12 de Abril.

Alcaldesa del Municipio José Félix Ribas y Poder Popular: En el 2004 se impulsó la organización del Poder Popular desde el Gobierno Bolivariano de Ribas con la conformación de las mancomunidades de los Consejos Comunales y creando las casas de integración del Poder Popular rumbo a la construcción de las Comunas Socialistas, siendo Ribas el primer Municipio del estado Aragua en la transferencia de recursos y de funciones a través de Decretos de la Alcaldesa antes de la aprobación de la Ley de Consejos Comunales.

Presidenta del Instituto Corporativo de la Vivienda del Estado Aragua. Instrumento Político al servicio de la Revolución: Asumiendo el compromiso político emanado por el Gobernador Rafael Isea en materia de vivienda, impulsamos la Escuela del Constructor Popular para dar inicio a la creación de las EPS en construcción y transformar a las Organizaciones Comunitaria de Viviendas (O.C.V.) con la finalidad de implementar nuevas políticas en materia habitacional.

Miembro del Buró Político Regional. Coordinadora de la Comisión de Organización Regional del PSUV Aragua

5 comentarios:

  1. Este es el perfil de Rosa León, pero es una fotografía, que no le hace honor de la candidata voto lista María León.

    ResponderEliminar
  2. Si quieren tener el perfil de la candidata voto lista Profesora María León, busquen en las siguientes direcciones electrónicas: http://marialeon.psuv.org.ve/
    FaceBook página pública: http://www.facebook.com/pages/MariaLeonaPsuv/146749415348921 y si es de su utilidad una foto de perfil también se las puedo enviar.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda copio el perfil de María de Lourdes.... Saludos...

    ResponderEliminar