Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 3 de septiembre de 2010

Rechazan reprogramación de inicio de clases

Globovision

Harry Orestes
Ultimas Noticias

La Red de Madres, Padres y Representantes, mediante un comunicado, afirmó que no está de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación de posponer el retorno a clases, que inicialmente estaba previsto para el 16 de este mes.

La vocera de esta red, Lilia Vega, señaló en el texto: "La consulta popular, en cualquier democracia, es un evento normal, y la educación también debe serlo. Desafortunadamente, en nuestro país existen muchas razones 'válidas' por las que niños, niñas y adolescentes ven interrumpida su actividad escolar, como por ejemplo, infraestructura deficiente, falta de agua o falta de personal".

No comparten la decisión emitida ayer por la ministra Jennifer Gil: "La mayor parte de las escuelas no son centros electorales. No añadamos 'razones' para suspender la educación en estos centros".

Agrega esta red en su comunicado: "Estamos seguros de que las autoridades del ME conocen las disposiciones de la nueva Ley Orgánica de Educación en relación al número de días de clases. Diferir el inicio de actividades por razones como la realización de una consulta popular, evento normal en democracia, no contribuirá al cumplimiento".

Esta red agregó que si se iniciaban las clases en la fecha prevista, se podía trabajar para integrar más a los alumnos y votantes al venidero proceso electoral.

Por su parte, el ex presidente de Cadafe, Ing. César Quintini, expresó en entrevista radial con César Miguel Rondón, que la medida también responde al problema energético.

Quintini afirmó en conversación sobre si estaba resuelto o no el problema eléctrico, que la reprogramación del inicio de clases se hizo para evitar el aumento de consumo de energia antes de las elecciones parlamentarias 2010, y que por ello, decidieron posponer el inicio de clases hasta el 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario