Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ramón Lobo

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Lara
Circunscripción 2. (Andrés Bello, Obispo Ramos De Lora, Caracciolo Parra Olmedo, Justo Briceño, Tulio Frebres Cordero, Julio Cesar Salas, Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel)
Ramón Lobo

Ramón Augusto Lobo Moreno nace en La Azulita, Municipio Andrés Bello del Estado Mérida, el 24 de abril de 1967. Hijo mayor de Ramón Lobo Albarrán y Silvina Moreno de Lobo. Está casado con Carolina Marín de Lobo, de cuya unión han nacido sus hijas Silvina Ariana y Oriana Carolina.

El camino recorrido por Ramón Lobo en materia de formación profesional ha sido largo y fructífero, estudió la primaria en la U. E. “Rafael María Torres”, continua la educación secundaria en la U. E. “La Azulita” y luego ingresa a la Universidad de Los Andes (ULA) donde obtiene el Título de Economista. La preocupación por formarse como un profesional más completo lo lleva a estudiar un postgrado en la Universidad Fermín Toro donde adquiere el Título de Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial.

Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como administrador asistente y analista de Presupuesto en la Facultad de Farmacia de la ULA. Fue profesor instructor en el Instituto Universitario “Antonio José de Sucre” donde ha impartido las cátedras de Contabilidad, Economía y Matemática Financiera. Sin embargo, es como Alcalde del Municipio Andrés Bello durante dos períodos consecutivos (2000-2008), donde adquiere una mayor experiencia en la gestión pública y optimiza la participación ciudadana en el ejercicio del gobierno municipal.

En la vida de Ramón Lobo la actividad política ha sido inspiración permanente, la lucha por la igualdad y la justicia social lo llevó a integrar la Juventud y Partido Comunista de Venezuela, 1986/1996. Forma parte activa del Movimiento 24 de junio, 1987/1991. En la ULA asume la dirigencia estudiantil como Miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales por la Opción 89, 1989/1991. No abandona sus raíces ni su tierra natal para integrar el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela, desde 1991.

En el Movimiento Quinta República fue militante y Coordinador de Finanzas del Municipio Andrés Bello, 1998/ 2007. Luego, con la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se incorpora como Vocero del Batallón “La Victoria de Bolívar” en el Municipio Andrés Bello. Integra la Patrulla Territorial “Alí Primera” y la Sectorial de la Facultad de Farmacia de la ULA. Actualmente es Vocero Estadal de la Comisión de Organización del PSUV, Delegado del PSUV por el Municipio Andrés Bello y Vocero Estadal ante el I Congreso Extraordinario del PSUV.

Hoy, Ramón Lobo es el candidato a diputado para la Asamblea Nacional del Circuito Electoral Nº 2 por decisión de las bases del PSUV, y estará en el Parlamento Nacional por decisión del Pueblo en defensa y profundización de la Revolución Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario