Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de septiembre de 2010

Luis Reyes Reyes


Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email
Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Lara
Diputado por Lista
Luis Ramón Reyes Reyes
(11/06/1952)


Luis Ramón Reyes Reyes es un político y militar venezolano retirado, que se desempeña desde 2008 como Ministro de la Secretaría de la Presidencia de Hugo Chávez. Fue gobernador del Estado Lara durante dos períodos consecutivos.

Reyes Reyes ingresó a la Fuerza Aérea Venezolana en 1970, apenas se convierte en oficial de la aviación se traslada hacia Estados Unidos para hacer una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas.
De regreso en Venezuela en 1977 viaja al Estado Barinas donde conoce a Hugo Chávez, quien le cambia la forma de ver la vida y la historia universal. A inicios de los ochenta se traslada a Barquisimeto para estudiar administración, al tiempo que se convierte en Teniente Coronel de la Aviación. A partir de 1982 se une al grupo de oficiales que integraban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), que comenzaba a conspirar para establecer un cambio en el Ejército venezolano y refundar la República. Reyes estaría encargado de comandar la Fuerza Aérea en el movimiento insurrecional.

En 1992 participó en el Golpe de Estado de noviembre de 1992 en Venezuela contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasando sus objetivos, fue condenado a 22 años y apresado un año y medio en la ciudad de Caracas siendo indultado por el entonces presidente Rafael Caldera.

En 1997 se suma al Movimiento V República con el fin de llevar a la presidencia de la República a Hugo Chávez, en 1998 Chávez obtiene el triunfo y Reyes Reyes es designado Ministro de Infraestructura, uno de los más importantes del país para entonces, porque incluía además las secciones de Transporte (de todo tipo), Comunicaciones, Turismo y Desarrollo Urbano.

En 1999 es electo como constituyente por el Estado Lara para formar la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar una nueva constitución. Para 2000 se presenta como candidato a gobernador por la misma entidad resultando electo y reelecto en 2004.Entre sus grandes logros durante su gobierno en Lara destacan la conclusión de la Flor de Venezuela, la coordinación y consecusión de recursos para la ejecución del distribuidor Jirahara de la avenida Ribereña, la conclusión de la Circunvalación Norte, y ejecutó la construcción de más de 120 nuevos centros de salud, consultorios populares y durante su gestión Lara fue declarada territorio libre de analfabetismo con la creación de tres universidades públicas nuevas y mas de 1.500.000 soluciones habitacionales en los barrios mas deprimidos de Barquisimeto. El 10 de diciembre de 2008 después de vencerse su período gubernamental es designado por Chávez como nuevo Ministro del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia.