Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de septiembre de 2010

Isabel Lameda

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Lara
Circunscripción 1. (Aguedo, Felipe Alvarado, La Concepción, Juan Villegas, Juarez, Buena Vista, Tamaca, El Cují y Unión)
Isabel Lameda

Isabel Lameda nace en Carora, Estado Lara el 14/08/1954, sus padres fueron: María Herrera de Lameda y Gaugérico Lameda, ambos fallecidos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y en el Colegio Cristo Rey, luego Calasanz, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias.

Posteriormente inicia estudios en el Instituto Pedagógico Experimental de Barquisimeto, hoy Universidad Pedagógica Luis Beltrán Prieto Figueroa, egresado como profesora de Castellano y Literatura, mención Literatura.

Durante su estada en la institución fue dirigente estudiantil por el Movimiento Político Ruptura PRV-FALN, ejerciendo sus actividades políticas, tanto el ámbito universitario, como en el cultural y en el Frente de Barrios del partido. Luego, como docente luchó por las reinvindicaciones de los profesores, siempre como delegada del centro de trabajo o como representante de los estudiantes ante el Consejo de Profesores.

En el año 1994 culmina sus estudios de Derecho en la Universidad de Carabobo, dedicándose desde entonces a la materia tributaria municipal, ejerciendo, para este momento, el cargo de Directora de Hacienda Pública Municipal y Gerente General (E) del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) del Municipio Iribarren de Barquisimeto.

Como poetisa ha participado en el IV Festival Mundial de la Poesía como invitada por Venezuela, en eventos regionales auspiciados por el Ministerio Popular para la Cultura, Capítulo Barquisimeto en los años 2009, 2008.

Vocera (Lara) Red Nacional de Escritores.

Libro publicado: poemarios: “Terral” 1980

“Destierros”

Inéditos: “Desde esta noche la luna lleva boina”.

“Círculo Sagrado”.

“El libro de las Profecías”

“Tan ajena al levísimo cauce de donde vengo”

Varios ensayos literarios.

POLITICA

Militante del partido político MVR

PSUV

Vocera de la Patrulla “Coronela Manuela Sáenz”
Barrio San José Parroquia Unión.


Participante en las Comisiones de Logística –Movilización en los eventos electorales y de movilización popular.

Participante como miembro de mesa en los primeros eventos electorales.

Vocera de Educación, Información y Cultura del Consejo Comunal El Rosario de mi comunidad. (2007-2009).

Coordinadora de seis (06) patrullas laborales del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).

Encargada de Electoral de la Parroquia Unión. (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario