Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Encuesta Keller: 48% de los indecisos se inclinan a la oposición

Leopoldo Castillo revela los resultados de la última encuesta de Keller

Se revelaron los resultados de la más reciente Encuesta Keller de opinión pública nacional, relativa al tercer trimestre de 2010. El estudio revela que los indecisos se inclinan en 48% a la oposición y en 30% al oficialismo. La mayoría de la población respalda un gobierno civil (77%) y descentralizado (71%) en oposición a quienes se muestran a favor de un gobierno militar (16%) y centralizado (22%).

Las intenciones de voto entre quienes ya están definidos son casi iguales (87% la oposición y 88% el oficialismo).

De los encuestados, 26% considera que el objetivo más importante de estas elecciones es lograr el equilibrio entre las facciones de la Asamblea. Muy de cerca, con 25%, se considera que lo más importante de estas elecciones es que la Asamblea controle el gasto público y la corrupción.

La población electoral se encuentra dividida en tres grupos políticos definidos y casi equitativos, aunque los neutrales llevan la mayoría con 37%.

Sobre el caso de PDVAL, 56% considera que no han sido acusadas las personas responsables por los alimentos descompuestos.

Con respecto a la idea de una supuesta conspiración internacional contra el presidente Chávez, 53% considera que se trata de un truco para distraer de los problemas fundamentales.

La encuesta fue aplicada 7 al 23 de agosto de 2010 en 67centros poblados con más de 20 mil habitantes. Esta cobertura toma en cuenta a 78.6% de la población total.

Las personas encuestadas fueron de ambos sexos, mayores de 18 años y de todos los estratos socioeconómicos. Se obtuvieron 1.200 casos efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario