Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 23 de septiembre de 2010

CNE ofrecerá resultados cuando existan “tendencias irreversibles”

Video de Globovisión

La rectora principal del ente comicial, Socorro Hernández, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará los resultados luego de corroborar las tendencias irreversibles del proceso electoral que se realizará este domingo 26 de septiembre.

En declaraciones al programa “Primera Pagina” del canal de noticias, Globovisión, agregó que “aquí no se trata de proyecciones, es un resultado irreversible el que se emite, somos muy responsables en eso”.

La rectora del CNE indicó que, al tener la información global, la directiva autorizará a todas las juntas a dar la información a sus respectivas localidades.

La rectora Hernández recordó que las mesas electorales estarán abiertas a las 6 de la mañana del domingo 26 de septiembre, para dar inicio al proceso comicial parlamentario.

“Los miembros de las mesas deben llegar más temprano de las 6 de la mañana, para garantizar la apertura de las mismas”, dijo.

Hernández explicó, además, los pasos a seguir por cada elector en cada mesa electoral para ejercer su derecho al voto.

“Se va a identificar, allí toman su cédula, su huella dactilar, luego el miembro de la mesa le indica dónde procederá a votar. Terminado el proceso de selección, sale el comprobante de voto y ese mismo lo dobla y lo guarda en la estación de resguardo, una vez que introduce su comprobante pasa a lo que sería la estación de control, donde el usuario marca su dedo con la tinta indeleble”.

Reiteró que se trata de un proceso muy sencillo. “Son los mismos pasos de otros procesos electorales, la diferencia está en la boleta que decidirá por quién votar. El elector llega a su punto y allí tendrá una boleta con lo referente a la Asamblea Nacional y la otra para el Parlamento Latinoamericano”.

Hernández señaló que ambos tarjetones, tanto el de la Asamblea Nacional como el del Parlamento Latinoamericano, indicarán la cantidad de votos que deberá emitir el elector.

Luego de tres minutos la máquina emitirá un sonido para que la persona sepa que le quedan tres minutos más para ejercer con tranquilidad su voto. “Creemos que ese tiempo ni siquiera llega al minuto”, dijo.

La rectora pidió que los electores se preparen para que cuando lleguen al recinto electoral voten rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario