Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Chávez dice que radicalizará la revolución después del 26S

Asegura que ganará más de dos tercios del Parlamento

"Ellos (oposición) pretenden llegar a la Asamblea no para hacer leyes, sino para dar un golpe como en Honduras. Por ahí va la línea que dio el imperio norteamericano. Ellos tienen un juego escondido, sus cartas verdaderas las tienen escondidas", aseveró del presidente Hugo Chávez.


El Universal
31/08/2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, adelantó el martes que radicalizará su revolución bolivariana "rumbo al socialismo", luego de una eventual victoria de su partido en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

El mandatario dijo que mientras la oposición tiene un "juego escondido", su propuesta es abierta y busca profundizar su revolución, que en febrero cumplirá 12 años en el poder, informó DPA.

"Nuestro juego es radicalizar la revolución. Nosotros vamos a la victoria el 26 de septiembre para profundizar, radicalizar la revolución rumbo al socialismo", señaló Chávez durante un encuentro partidista en Maracay.

Chávez recalcó que su intención no es "moderar" su revolución, sino "radicalizarla". "Ese es nuestro plan, aquí no está planteado acuerdo alguno con la burguesía traidora, con esta oposición apátrida", señaló.

En la continuación de la campaña para los comicios legislativos, que se adelantan como una contienda polarizada entre partidarios y opositores de Chávez, el presidente dijo que la oposición pretende llegar a la Asamblea Nacional (Congreso) para desestabilizar al gobierno y promover un golpe de Estado "tipo Honduras" en su contra.

"Ellos (oposición) pretenden llegar a la Asamblea no para hacer leyes, sino para dar un golpe como en Honduras. Por ahí va la línea que dio el imperio norteamericano. Ellos tienen un juego escondido, sus cartas verdaderas las tienen escondidas", aseveró.

Chávez dijo estar seguro de que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganará más de dos tercios de los 165 escaños de la cámara legislativa, aunque alertó que nadie en sus filas debe sentirse invencible.

Agregó que lo que ocurra el 26 de septiembre será un preludio de lo que pasará en las elecciones de diciembre de 2012, para cuando Chávez buscará una segunda reelección hasta 2019.

"Lo que ocurra el 26 de septiembre va impactar poderosamente en lo que va a ocurrir en las elecciones presidenciales de 2012, porque la contrarrevolución desde la Asamblea trataría de detener al gobierno, de desestabilizar al país, trataría de dar un golpe tipo Honduras", indicó.

Chávez repitió a sus adversarios que su revolución es pacífica, pero "está armada y no es la Honduras del año pasado", al referirse al golpe que sacó del poder al presidente Manuel Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario