Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 10 de septiembre de 2010

Alfredo Rojas

Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Estado Delta Amacuro
Circunscripción 1 (Tucupita, Pedernales)
ALFREDO JOSÉ ROJAS HERNÁNDEZ

El 22 de Marzo de 1963, a la 1:00 de la madrugada en el Hospital Dr. Luis Razetti de la Ciudad de Tucupita, nació Alfredo José Rojas Hernández, hijo de Jesús Rafael Rojas Armas, nativo de Clarines. Edo Anzoátegui, y Aminta Josefina Hernández de Rojas, nativa de Corozal. Edo Monagas. Nació en medio de una familia dedicada a la política, donde aprendió y fortaleció sus principios y valores, fundamentados en el trabajo desinteresado, dedicación, constancia y un amor profundo por su pueblo; desde muy temprana edad, da sus primeros pasos en la vida política, como miembro de los centros de estudiantes liceístas y universitarios, siempre identificado con los sueños y esperanzas de los estudiantes, luchando por un núcleo universitario, cupo en la universidad y por un tecnológico para el Delta.

Padre de tres hijos: Alfredo José, Alberto José y María José, a quienes les ha inculcado el amor al estudio, a la lectura, al trabajo, sensibilidad, sencillez y calidad humana, y a quienes considera el máximo triunfo que ha obtenido en la vida dándole gracias a Dios todopoderoso por tan lindas bendiciones, por tan preciado tesoro, con quienes a pesar de tantas responsabilidades siempre mantiene un estrecho vinculo padre-hijo-amigos.

Con toda una vida de trabajo al servicio del Pueblo Deltano, político y Técnico Superior Universitario en Zootecnia, ejerció la docencia universitaria en el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”, como auxiliar docente, en las especialidades de Alimentación y Nutrición Animal, Pastizales, Riego y Drenaje.

Con una sólida formación profesional, tanto en el ámbito de su carrera y su trayectoria política, donde se destacan los cursos: Reingeniería de la Gerencia, Elaboración de Proyectos de Investigación, Soluciones Extractoras utilizadas en los Análisis de Suelos de la Región Oriental e Interpretación de los Resultados, Quinto Seminario Internacional Gerencia Política Electoral “Campañas Locales Exitosas”, Seminario Internacional Gerencia Política Electoral “Últimos Avances en Campañas y Referéndum”, Primera Jornada de Formación Ideológica a Candidatos y Candidatas a la Asamblea Nacional del PSUV.

Conferencista del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, Caracas, además de Facilitador de Cursos Profesionales.

Ha Participado en diversas Sociedades Científicas y Profesionales, entre las que se destacan: Miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología del estado Delta Amacuro (1993-1997), Secretario Alterno del Convenio Delta UCV (1999-2003), Presidente Fundador de la Asociación de Egresados del IUT Dr. Delfín Mendoza, periodo 1993-2001.

Acreedor de significativos meritos y distinciones entre las que se pueden destacar:

Orden “Sol Naciente IHA NAMONI” del Estado Delta Amacuro en su única clase.

Gran Timón Fluvial Deltano, Destacamento de Vigilancia fluvial Nº 911 de la Guardia Nacional de Venezuela, del Estado Delta Amacuro Botón de Honor, Destacamento de Vigilancia fluvial Nº 911 de la Guardia Nacional de Venezuela, del Estado Delta Amacuro.

Barra de Honor al Merito, Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 8 de la Guardia Nacional de Venezuela, del Estado Delta Amacuro.

Barra de Honor al Merito, Unidad Estadal de Vigilancia de Transito y Transporte Terrestre Nº 33, del Estado Delta Amacuro.

En octubre de 1999, es designado como Secretario General de Gobierno del Estado Delta Amacuro, en el gobierno de transición de la Lcda. Yelitza Santaella, luego a finales del año 2000, se le designa como Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrícola, Pecuario e Industrial del Estado Delta Amacuro, FONDAGROIN, desde donde tiene la ocasión de realizar dos grandes propuesta y aportes para el desarrollo endógeno del Delta, EL PLAN ALTERNATIVO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DELTA AMACURO y EL PROGRAMA APALANCAMIENTO, con este ultimo fue pionero en el País en proponer destinar recursos del FIDES para financiar la producción agrícola, pecuaria, pesquera y microempresa, financiar la inversión productiva, a pesar de todas los obstáculos burocrático logró romper con el esquema impuesto en el FIDES, abriendo la brecha a otros Estados del país a realizar este tipo de inversión.

Presidente de la Comisión Organizadora del Centésimo Quincuagésimo Tercer (153º) Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tucupita, en el año 2001.

Presidente de la Fundación Atención Inmediata Deltana 171, Secretario General Sectorial de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Incansable luchador social-político, quien en los últimos años ha desempeñado entre otras las siguientes responsabilidades:

ü Miembro del Movimiento Regional Revolucionario 7 de Octubre.

ü Coordinador Político del Municipio Casacoima del Estado Delta Amacuro, para el Referendo Aprobatorio Constitución Nacional 1999.

ü Coordinado Electoral de las “Mega Elecciones”.

ü Responsable Electoral de Elecciones de Concejales Municipales, Miembros a las Juntas Parroquiales.

ü Coordinador Regional de las Elecciones Sindicales del Estado Delta Amacuro.

ü Coordinador Regional de las Elecciones del Comité Ejecutivo, Contraloría Interna Sindical, Tribunal de Ética y Disciplina de la CTV y del Consejo Nacional de Trabajadores.

ü Responsable Regional de Organización del Estado Delta Amacuro del Comando Ayacucho.

ü Secretario de Organización del Partido Regional MIGENTE del Estado Delta Amacuro, oportunidad que le permite conformar la estructura política de base denominada NIC, (Núcleos de Integración Comunitaria), con los cuales se dio inicio por primera vez a un proceso participativo y protagónico de esa organización política siguiendo los ideales del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

ü Responsable Regional de Organización del Estado Delta Amacuro del Comando Maisanta, para el Referendo Presidencial.

ü Jefe de Campaña del Partido Regional MIGENTE para las Elecciones Regionales.

ü Responsable de Organización del Partido Regional MIGENTE para las Elecciones Municipales y Parroquiales.

ü Responsable de Organización del Partido Regional MIGENTE para las Elecciones Parlamentarias.

ü Responsable Político del la Parroquia Antonio José de Sucre del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro del Partido Regional MIGENTE para la Elección Presidencial.

ü Vocero Principal del Batallón Socialista de Delfín Mendoza Sector II, del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro.

ü Responsable Político del la Parroquia Antonio José de Sucre del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro por el PSUV para el Referendo de la Reforma Constitucional.

ü Electo como Miembro Principal del Equipo Político Regional del PSUV del Estado Delta Amacuro.

ü Responsable Político del la Parroquia Antonio José de Sucre del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro por el PSUV para Elecciones Regionales.

ü Actualmente Miembro del Buró Político del PSUV del Estado Delta Amacuro.

ü Responsable Regional de Organización del Comando Simon Bolívar para el Referendo Aprobatoria de la Enmienda Constitucional.

ü Responsable Regional de Organización del PSUV del Estado Delta Amacuro.

ü Responsable Político por PSUV del Estado Delta Amacuro, para el proceso de adecuación de los Consejos Comunales de la Parroquia Argimiro García de Espinoza, del Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro.

En los actuales momentos es Candidato a la Asamblea Nacional, electo por las bases del PSUV circunscripción Nº 1 estado Delta Amacuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario