Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 12 de septiembre de 2010

Aleydys La Chiche Manaure


Suscríbete a Parlamentarias 2010 vía Email

Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Falcón
Diputado por Lista
ALEYDYS « LA CHICHE » MANAURE

Aleydys Argelia Manaure De Costas
Lugar y fecha de nacimiento: Comunidad Cardón, Península de Paraguaná, estado Falcón, 13-09-1955

Educación Formal: Bachiller en Ciencias.
Educación Complementaria: Locución, Producción y Programación de radio.
Estudios actuales: Misión Sucre. Participante del CEPAP (Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez optando por la Licenciatura en Educación.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN POLÍTICO- CULTURAL

Presidenta del Centro de Estudiantes del “Ciclo Diversificado Punto Fijo” (1970-72). Expulsada de la Educación Media por el primer gobierno del Dr. Rafael Caldera después de intensas luchas por reivindicaciones estudiantiles, cuya expresión más álgida tuvo lugar a través de la primera huelga de hambre realizada por adolescentes en una iglesia en América Latina: “Nuestra Señora de Coromoto” de Punto Fijo.

Promotora de Círculos de Estudios Revolucionarios en la ciudad de Caracas, en el seno de los sectores estudiantiles.

Participante del colectivo Organización de Masas Estudiantiles (OME). Colegio Universitario de Caracas.

Cantautora revolucionaria.
Escritora y colaboradora en medios de Comunicación Alternativa.
Educadora Popular.
Facilitadora de procesos de organización política y comunitaria en función del fortalecimiento de redes socio-culturales.
Cofundadora, junto Alí Primera, del Movimiento de la Nueva Canción Venezolana.

Cofundadora, junto Alí Primera, de los “Comités por la Unidad del Pueblo” (CUP).
Partícipe y co-organizadora de las “Cinco Vertientes de la Canción Revolucionaria” (Estrategia político- cultural por la Unidad Popular hacia el Socialismo: 1980-85):
“CANCIÓN SOLIDARIA”: Por Paraguaná, Por la Defensa del Cerro Galicia, por la Defensa de La Puerta, por la Defensa del Río Tocuyo, por la Defensa de campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, niños… En fin, por la defensa de la dignidad de nuestro pueblo.

“CANCIÓN MILITANTE”: De compromiso y de militancia internacionalista con los pueblos por su liberación y la defensa de los derechos humanos y democráticos en: El Salvador, Nicaragua, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, y de Cuba, frente al bloqueo imperialista.

“CANCIÓN POR LA UNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO”: Realizadas en diferentes plazas del país por la unidad política de nuestro pueblo.

“CANCIÓN BOLIVARIANA”: Organizada con presencia internacional en las principales ciudades del país, con motivo del Bicentenario de El Libertador.

“CANCIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS”:

Campaña: “Una Navidad sin presos políticos”

Yumare: “Una Canción por la Vida”. Organización nacional, producción y guiones. Presentación en las principales ciudades del país. Bautizo del Libro “Yumare” de Raúl Esté y Adán Navas.

MILITANTE INTERNACIONALISTA:

Participante y co-organizadora de los Comités de Solidaridad con: Nicaragua, El Salvador, Cuba, Chile, Argentina y Uruguay.

Participante y co-organizadora del Comité del II Congreso Anfictiónico de Panamá.

Participación político-cultural en la Campaña Electoral de José Vicente Rangel (1983), realizada en diferentes ciudades del país.

Participante en el “VUELO DE LA DIGNIDAD” (1987): Movilización política latinoamericana que exigió la entrada de exiliadas(os) chilenos, miembros (as) del Gabinete Ministerial del Compañero Presidente Salvador Allende, durante la dictadura fascista de Pinochet en Chile. Detenida por las fuerzas de los carabineros chilenos por más de 8 horas en el avión, hasta arribar de emergencia en la ciudad de Mendoza, Argentina, producto de averías causadas por el cuerpo de carabineros chilenos en el tren de aterrizaje del avión.

Participante en el “Luna Park” de Buenos Aires, Argentina, como representante de Venezuela, en acto de solidaridad con el “VUELO DE LA DIGNIDAD” y el pueblo de Chile.

Parte de la delegación venezolana en dos (2) Festivales del Periódico “VOZ”, Bogotá,

Colombia.

SERENATAS Y FOGATAS BOLIVARINAS: Con motivo del traslado de la Delegación Venezolana al “II Congreso Anfictiónico de Panamá”. Las fogatas se realizaron en Vargas y Barcelona. La Serenata Bolivariana: “Aquí nació la Libertad”, realizada en Barquisimeto.
Co-elaboradora de los Proyectos: “Serenata Urgente: Por la Patria Buena”. “Ruta del Canto Bolivariano” y “Peñas de los Trabajadores”.
Elaboradora de guiones y libretos de las presentaciones de los actos de masas y de obras de teatro.
Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Poliedro de Caracas (2002-2007)

Miembro del “Comité Estratégico de Refundación” de CADAFE y promotora del proceso cogestionario de los trabajadores y trabajadoras (2002-2004)

Gerente (e) de Interinstitucionales de CADAFE (2003-2004):

Promotora del evento: “Otro Mundo es posible” en co-participación con la Defensoría del Pueblo (Caracas) y FEDEFAM.

Promotora del evento: “Hacia la Patria Grande”, compartiendo escena con el cantor uruguayo Daniel Viglietti, en apoyo al Frente Amplio de Uruguay, en el marco de la elecciones de 2004.

Promotora del evento: Bautizo del libro: “BOLIVARIANAS: El protagonismo de las mujeres en la Revolución venezolana” en co-participación con “Ediciones Emancipación”.


Miembro de la Organización Civil: “LA CIUDAD QUE QUEREMOS”
(Edo. Falcón): Promovemos el trabajo comunitario, el apoyo a las Misiones y la formación cooperativista. En “La Ciudad de Queremos” realizamos una convocatoria de masas, en La Botija de Punta Cardón, todos los 16 de enero, llamada: ¡VICTORIA POPULAR! ¡PRENDIMOS EL MECHURRIO!

“LA CUIDAD QUE QUEREMOS” prestó su apoyo solidario a los jóvenes para las actividades del 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (2005)

Miembro de la Junta Directiva del Centro Nacional del Disco (CENDIS 2008)
Actividades parlamentarias:
Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Falcón (2006-2011)
Parte de la Delegación Parlamentaria de Venezuela que asistió al proceso eleccionario realizado en Chile en el año 2006.
Miembra del Comité de Postulaciones Electorales (2006) que junto a la plenaria de la Asamblea Nacional, designaron a los rectores del Poder Electoral, después de la omisión constitucional que provocó el fascismo y la traición al proceso revolucionario, durante los años 2000 al 2005.
Vicepresidenta de la Comisión Especial que investigó las Desapariciones, Asesinatos y Torturas cometidos en contra del Movimiento Popular y Revolucionario, durante las décadas de los años 60, 70, 80 y 90. (2007/2008)
Miembra de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que evalúo la
Conformación y Funcionamiento de los Consejos Comunales (2006-07).

Presidenta de la Sub comisión de Educación de la Asamblea Nacional (2007-2010)
Miembra del Parlamento Cultural de MERCOSUR (PARCUM)
Miembra por la República Bolivariana de Venezuela ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)
Miembra de los Grupos Parlamentarios de Amistad con: Rusia, Chile, Cuba y China.
Co-redactora de la Ley Orgánica de Educación refrendada por el Presidente Hugo Chávez Frías, en cadena nacional, el 15 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario