Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 20 de octubre de 2015

Conoce el escenario electoral en el Zulia para las parlamentarias según las encuestas de José Villa


El profesor José Villa dio a conocer los resultados de sus últimos estudios de opinión para determinar que candidatos poseen hoy en día las ventajas para ganar el próximo 6D en el estado Zulia. El resultado: 6 diputados para la oposición y 4 para el chavismo con un empate técnico.

Noticias en Tweets

Clic para ampliar

Los últimos estudios realizados por el profesor José Villa, tanto cuantitativos (Encuesta) como cualitativos (focus group) realizados en el mes de septiembre en diversas circunscripciones electorales en el estado Zulia, arrojan una ventaja importante de la MUD en buena parte de los cargos a elegir, concluyendo que la oposición ganaría hoy en día al menos 6 de los 12 diputados nominales. Así lo dio a conocer el experto en estudios de opinión electoral, estadista y profesor universitario, José Villa, en el programa Café y Noticias a su conductor el periodista Miguel Ángel Román.

Conoce a continuación los resultados de los estudios de opinión de José Villa en el Zulia:

En el Circuito 1 del estado Zulia (Municipios Machiques, Rosario de Perijá y José María Semprum) el candidato de la MUD, Omar Barboza tiene una ventaja de 13 puntos sobre el candidato oficialista Nelson Guillén, a quien “le ha costado” subir en las preferencias electorales entre sus coterráneos según expresó José Villa.

En el Circuito 2 del estado Zulia (La Cañada, Jesús Enrique Lossada) el candidato de la MUD, Avilio Troconiz, posee una ligera ventaja sobre el actual diputado y candidato a la reelección Jhony Bracho, dado que Troconiz ha sido el candidato natural de la región por largo tiempo, especialmente en el municipio Lossada, de donde es oriundo, sin haber recibido antes la oportunidad por parte de la unidad opositora. Por otra parte, los acuerdos entre los partidos de la oposición terminaron con evitar la candidatura de Ruben Urdaneta, el que José Villa señala como suplente natural en la región.

En el Circuito 3 del estado Zulia (Municipios Guajira, Mara, Almirante Padilla) la victoria será nuevamente para el candidato oficialista Sergio Fuenmayor, actual diputado del circuito.

En el Circuito 4 del estado Zulia, conformado por las parroquias marabinas Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez, el joven candidato oficialista Fidel Madroñero tiene una importante ventaja (12 puntos) sobre la joven candidata de la MUD Elimar Díaz, según el último estudio realizado por José Villa, lo cual considera una ventaja difícil de superar. En este C4 de Maracaibo (Zulia) el profesor Villa destaca que la presencia de dos candidatos independientes como la excandidata presidencial, María Bolívar y el evangélico Nerio Morales de Nuvipa.

En el Circuito 5 de Maracaibo (Pquias. Juana de Ávila, Coquivacoa, Olegario Villalobos) se presenta la ventaja más amplia (40 puntos) a favor de un candidato, la cual posee Nora Bracho, actual diputada, frente al candidato del chavismo, Daniel Boza.

En el Circuito 6 del estado Zulia (Maracaibo, Pquias. Caraciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Santa Lucia, Bolívar, Chiquinquirá) es también dominado ampliamente (20 puntos) por Elias Matta, candidato de la MUD, ante el candidato Elvis Vílchez del PSUV. Caso similar sucede en el Circuito 7 del estado Zulia (Maracaibo, Pquias. Cristo de Aranza, Cacique Mara, Cecilio Acosta) en donde Juan Pablo Guanipa gana con 20 puntos de ventaja sobre el joven candidato del chavismo Luis Pérez.

En el Circuito 8 de Maracaibo (San Isidro, Fco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Danigno) José Villa señala un empate técnico entre los candidatos Willy Casanova (PSUV) y William Barrientos (UNT) actual diputado aspirando a la reelección. En el Circuito 9 del estado Zulia (Municipio San Francisco) no fue mencionado por el profesor José Villa, por la falta de tiempo del programa según nos expresó vía Twitter el periodista Miguel Ángel Román. Este circuito está actualmente dominado por el chavismo el cual dirige desde la alcaldía con el actual candidato a diputado Omar Prieto.

En cuanto al Circuito 10 del estado Zulia (Municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas) José Villa expresa que este está actualmente dominado por la joven candidata del PSUV Anniany Tigrera, sobre el experimentado dirigente político Hernán Alemán, de quien resaltó, nunca ha perdido una elección en estos municipios de la costa oriental del lago, sin embargo que hoy se enfrenta a un electorado cuyas alcaldías están en poder del chavismo, y en donde el PSUV domina fácilmente en el poblado municipio Miranda.

En el Circuito 11 del estado Zulia (Municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt) José Villa encontró una ligera ventaja al candidato de la MUD, Juan Carlos Velazco, sobre su contendiente del PSUV José Bermúdez, pero que esta ventaja dependerá del accionar del líder natural de la región, Melvin Méndez, quien ha estado al margen del evento electoral. Esta circunscripción conformada por 4 municipios tiene la particularidad de tener dos alcaldías en manos del chavismo y dos en manos de la oposición, pero que sin embargo, la región con mayor número de votantes está dominada por la MUD.

En el Circuito 12 del estado Zulia (Municipios Catatumbo, Colon, Sucre, Fco Javier Pulgar) José Villa señaló que no ha visitado la región, pero que sin embargo, conoce a través de otros encuestadores del rechazo hacia el candidato opositor, Freddy Paz, actual diputado, el mismo rechazo que evitó que Paz fuera candidato a alcalde en las pasadas elecciones regionales. Por esta razón, José Villa expresa el favoritismo del candidato Blagdimir Labrador, del PSUV, en el Circuito 12 del Zulia.

En cuanto a los diputados por lista, José Villa expresa que dicha elección dependerá del resultado en Maracaibo, en donde la diferencia a favor de la oposición se ha venido reduciendo en las últimas elecciones, a diferencia de los municipios foráneos, en donde el chavismo ha ganado cada vez con mayor diferencia.

En cuanto a los nombres que suenan para candidatos a gobernador del Zulia, se encuentran (en orden de preferencias) por el chavismo, Omar Prieto y el actual gobernador Arias Cárdenas, y por la MUD (igualmente en el siguiente orden de preferencias) Juan Pablo Guanipa, Eliseo Fermin, Eveling Trejo de Rosales y Lester Toledo.

VEA TAMBIEN:
  • Últimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
  • Lista Completa de Candidatos a la Asamblea Nacional

  • Ver Lista de Candidatos por Estados



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Qué Opinas?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario