Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 22 de mayo de 2015

Candidatos de Proyecto Venezuela pierden en Primarias en Carabobo


El exgobernador Henrique Salas Feo, el exalcalde Julio Castillo y la diputada Vestalia Sampedro perdieron ante candidatos de Cuentas Claras, Primero Justicia y Acción Democrática.

ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL

El partido Proyecto Venezuela fue vencido en su propio territorio por decisión de los votantes que participaron el domingo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo. De los seis postulados por esta organización para aspirar a los siete cargos que se dirimían, ninguno resultó ganador, incluyendo al exgobernador Henrique Salas Feo y el exalcalde Julio Castillo, quienes aspiraban por el Circuito 5, donde se eligieron a tres candidatos a diputados. Cuentas Claras ganó tres de las siete plazas en juego.

Participaron en estos comicios en cinco circuitos de Carabobo, según cifras de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, 194 mil 289 votantes. En total participaron en las 33 circunscripciones de 12 estados llamados a primarias 641,374 personas.

En el circuito 1 (Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda) resultó ganador Ylidio Abre (UNT) con el 73% de los votos.

En el Circuito 2 (San Joaquín, Guacara y Diego Ibarra) resultó ganador William Gil (Cuentas Claras) con el 68% de los votos. La diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela) aspiraba por este circuito a repetir en la Asamblea Nacional, pero llegó en segundo lugar con el 32.39% de los votos.

En el Circuito 3 (San Diego, Naguanagua y Valencia Norte) ganó el exalcalde Enzo Scarano (Cuentas Claras) con el 67,30% de los votos. En este circuito competía también Salvatore Luchesse (Voluntad Popular), quien estuvo preso con Scarano en Ramo Verde, pero quedó en el tercer lugar con el 12.27% de los votos.

En el Circuto 4 (Los Guayos y Carlos Arvelo) ganó Isaac Pérez (Voluntad Popular) con el 61.05%, mientras que en el circuito 5 (Libertador y Valencia Sur ) se eligieron tres candidatos: Carlos Lozano (Cuentas Claras) con el 22,57%; Marcos Bozo (Primero Justicia), con 19,75% y Romny Flores (Acción Democrática) con el 18,87% de los votos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario