Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 14 de octubre de 2015

Oposición domina en Maturín según encuesta Datanalisis


url La candidata nominal María Gabriela Hernández y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) surgen con mayoría en la encuesta exclusiva de Telecaribe-Notiminuto sobre la pugna electoral en el circuito 1 del estado Monagas, realizada por la empresa Datanálisis entre los días 10 y 15 de septiembre.

Notimundo Telecaribe

Se trata de una investigación hecha sobre el principal circuito electoral del oriente del país, ya que se eligen allí 3 diputados a la Asamblea Nacional. Abarca los municipios Maturín, Uracoa, Libertador y Sotillo.

María Gabriela Hernández es militante de Voluntad Popular. Es conocida por 7 de cada 10 electores del circuito. Entre los candidatos le sigue en conocimiento el actual diputado Juan Pablo García Canales, también de la MUD, conocido por 5 de cada 10 electores.

Ella aparece como la aspirante mejor posicionada en cuanto al nivel de agrado entre los electores del circuito, ubicándose en 67,6% de agrado contra solo 22,4% de desagrado. Datanalisis.

Aparecen primero los tres aspirantes de la MUD: Hernández, García y Maroun, luego los tres chavistas: Ana Fuentes, Carlos Flores y Gladys Barreto. Finalmente el aspirante del MAS: Ernesto Rojas, quien es hijo de Numa Rojas.

Voto por nombre y apellido

Se trata de un circuito del estado Monagas donde tradicionalmente ha ganado el Psuv, pero cuyos candidatos aparecen en segundo plano en esta encuesta.

Cuando se les preguntó por quién, de siete aspirantes presentados, votarían si las elecciones fueran el próximo domingo, los tres primeros que aparecen son María Gabriela Hernández (42,1%), Juan Pablo García (MUD) (23,6%) y Carlos Flores (Psuv) (20,0%). Destaca que 3 de cada 10 electores del circuito no saben por quién votarían.

Voto por candidatos de partido

El estudio indagó también sobre la intención de voto “por candidatos de partido”, es decir cuando se asocia al candidato con la organización política que le postula. La encuestadora advierte que ésta es la tendencia que puede verificarse, ya que es común que los electores se guíen más por la tarjeta de partido que por el nombre del candidato.

El resultado favorece a los candidatos de la MUD.

Hay una cantidad importante de electores que no respondieron por candidatura alguna. Se investigó más profundamente con ellos con otras preguntas. El resultado final con estos agregados consolida la tendencia favorable hacia los aspirantes de la MUD.

Hasta ahora hemos comentado acerca del voto nominal. Se investigó también el voto por lista, donde se eligen otros dos diputados, con aporte de los votos de todo el estado.

En este circuito se mantiene la tendencia favorable a la MUD, también en voto lista, de la siguiente forma:

Identificación partidista es pareja

¿Cómo se definen los electores del circuito desde el punto de vista partidista?. La identificación partidista de los electores del circuito 1 está dividida entre el Psuv y los partidos de la MUD.

Ficha Técnica del estudio Telecaribe-Notiminuto con Datanálisis

VEA TAMBIEN:
  • Últimas Encuestas sobre las Elecciones Parlamentarias 2015
  • Lista Completa de Candidatos a la Asamblea Nacional

  • Ver Lista de Candidatos por Estados



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Qué Opinas?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario